Blogia
tugrace

Con los besos del mundo, Papá

Con los besos del mundo, Papá

 

Por Graciela Guerrero Garay

Para el amor no existen las derivaciones geológicas. Ahora importa besarte de algún modo – tangible, posible, invisible…-. Eres Papá, con las mayúsculas que me sirvieron de zancos para empinar el papalote más alto cuando, sin ser Meñique, cabía cien veces en tu cuerpo y tus manos eran un volcán sujetándome las mías.

Puedes estar entre mis palmas y mis tocororos. O allá pintando un azul cerca del Amazonas. O de arriero entre los caminos de la ignorancia que entristece algún lugar de América o este planeta nuestro. Eres, sencillamente, Papá.

La regla del corazón no la señalizaron con los centímetros absurdos de la distancia ni las divisiones apocalípticas. Tampoco le dibujaron, gracias a Dios, espadas del olvido ni fatalismos geográficos o idiomáticos. Ahora, estés donde estés y seas de cualquier raza, solo se que te llevo en el pecho, presente y omnipresente, como la primera vez que balbuceé pa-pá… papito…pa. Y brotaba el asombro de tus ojos y los míos. O un cascabel de risas y abrazos era la carroza de la dicha.

Puedo este tercer domingo de junio, Día de los Padres, hacerte un culebrón de palabras de azúcar. Quizás llenarle el trineo a Santa Claus con candilejas y regalos de última generación y una etiqueta que lleve tu nombre y tu apellido. Pero yo, chiquill@ que siempre andará prendid@ de tus mimos y ejemplo, prefiero un abrazo para borrar las diferencias, los malos recuerdos y cualquier hipo de silencio que mutile el embrión primario que nos une.

Pa…Taita…Papá… Padre…Viejo… Tú. Y no hay sustituto posible para tanto. Vamos en uno, empujando el reloj y pecho a pecho. Por eso, por ser quién y cómo eres dame la mano, sigamos el camino. Nuestro pacto es un mar infinito y desde ahí, donde el horizonte converge con los sueños y los amores puros, FELICIDADES…en todos los idiomas, con toda la ternura y una sola verdad: Te quiero y que el amor te alcance en cualquier punto, de la tierra y el cielo, Papá.

0 comentarios