Blogia
tugrace

La historia viva en las palabras de Raúl

La historia viva en las palabras de  Raúl

 

Por Graciela Guerrero Garay   Foto: De la AIN

Con un agradecimiento a los pueblos y Jefes de Estado que comparten la gloria de estos 60 años de la hermosa gesta del Moncada, el General de Ejército Raúl Castro Ruz comenzó sus palabras centrales del Acto Nacional por el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de Julio, el cual concentró en la histórica Ciudad Escolar de igual nombre a diez mil santiagueros, en representación de todos los cubanos.

Por los canales nacionales de la Radio y la Televisión, la isla entera siguió el importante acontecimiento, donde estuvieron presentes los Jefes de Estado de Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Uruguay, así como representantes de Ecuador y naciones del Caribe.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros destacó en su discurso detalles de la gesta moncadista  y, en especial, el papel del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

Igualmente agradeció el apoyo brindado por los países y pueblos cuando el huracán Sandy azotó brutalmente a las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, donde hoy el 52 por ciento de los locales afectados encontraron solución hasta el momento.

Bajo la confirmación revolucionaria de los asistentes y los aplausos que sintetizan el apoyo irrestricto del pueblo al proceso emancipador iniciado el 26 de julio de 1953, Raúl enfatizó en que Cuba sigue su socialismo con las generaciones jóvenes, tal como hace 60 años lo hiciera el Movimiento 26 de Julio.

A minutos de terminado el acto, los tuneros comentan la trascendencia del homenaje y salen muchos a festejar este día feriado en Cuba, donde a lo largo y ancho del país habrá espacios para fiestas populares y otros, en los centros indispensables de los servicios y la producción, continuan trabajando.

Los santiagueros, por su parte,  disfrutan en sus históricas calles y plazas el merecido encuentro con la historia, el cual llenó de luz para siempre a Cuba y la convirtió, en 1959, en el faro de América Latina. 

0 comentarios