Blogia
tugrace

Presentarán obras martianas en la XXII Feria Internacional del Libro

Presentarán obras martianas en la XXII Feria Internacional del Libro

Por Graciela Guerrero Garay   Foto: De 26 Digital

Una reedición de la imprescindible obra La Edad de Oro y la edición bilingüe de Los Versos Sencillos, de José Martí, harán galas en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, que abrirá sus puertas a partir del 14 de febrero y se dedicará a conmemorar en grande el 160 aniversario del natalicio del más universal de los cubanos.

Para esta oportunidad, los anfitriones honrarán el onomástico del Maestro con la venta a nacionales y foráneos de su trascendente ensayo De Nuestra América, una lectura  necesaria en estos tiempos de unir a la región y en la que las ideas martianas  son himnos de combate en el constante enfrentamiento al “gigante de siete leguas”.

La Feria del Libro moviliza cada año a millones de personas en el país y allende al mar y está considerada como uno de los eventos culturales más significativos de Cuba, avalada por expertos, estudiosos y altas personalidades de las letras como uno de los lugares primeros del mundo en que siente verdadera pasión por la lectura.

Este homenaje a Martí resume no solo la vigencia de su pensamiento, sino que ilustra la significación real y simbólica que tiene para la nación y el incremento cada vez mayor de los cubanos y cubanas que se suman a estudiar su quehacer literario, político, intelectual y humanista, virtudes permanentes en su vida y su obra.

Esta XXII Edición de la fiesta mayor de los libros y la literatura en la Isla tendrá de antecedente, los días 19, 20 y 21, de un Coloquio sobre José Martí en el Centro de Estudios Martianos (CEM), en La Habana, donde participarán investigadores de todo el archipiélago.

Hasta el 10 de marzo andará por Cuba esta Feria de esos amigos eternos y buenos consejeros, al extenderse el evento a los territorios y llenar de sana alegría a todos los cubanos.  

 

0 comentarios