Blogia
tugrace

Las amargas huellas de Sandy por Santiago de Cuba

Las amargas huellas de Sandy por Santiago de Cuba

Por Graciela Guerrero Garay  Foto: Tomada de TV Camaguey

La gran urbe de oriente, el Santiago de Cuba, rebelde y hospitalario, la Ciudad Heroe de esta hermosa Isla del Caribe, sufrió las furias de un huracán que ha dejado tristes huellas y secuelas en el área y la costa este de Estados Unidos.

Se hablará para siempre con tristes recuerdos de Sandy. Más, los cubanos, se levantan una vez más ante estas inevitables mañas de la naturaleza y se recuperan, con mucho trabajo y sacrificio, con la hermosa solidaridad de tantos.

Son muchas brigadas de otros territorios del país quienes están allí, día y noche, restaurando los daños en la electricidad y las comunicaciones. Llegan de naciones hermanas como Venezuela cargamentos de ayuda. Se esperan también de otras naciones hermanas y solidarias, de personas. En fin, que el amor gana la partida a esta mano negra de los demonios atmosféricos.

Pero, aún con todo, también estas imágenes no dejarán jamás de erizar la piel y recorrer el mundo. Santiago es Santiago, no os asombreis de nada. Así como dijo el poeta, volverá a ser lo que es, un bello lugar de Cuba, un orgullo de toods los cubanos. Es solo cuestión de tiempo. Manos y alma andan por estos caminos, como el reparador de sueños. 

0 comentarios