Blogia
tugrace

Llega Fidel al encuentro con los universitarios en La Habana

Llega Fidel al encuentro con los universitarios en La Habana

 

Por Graciela Guerrero Garay

LAS TUNAS, CUBA (3 de Septiembre) – Ya está Fidel Castro en la escalinata de Alma Mater, el recinto universitario más emblemático de Cuba. Con su traje verde olivo, vital y enérgico como siempre, una ovación cerrada de los cientos de estudiantes que le esperan este amanecer del tres de septiembre.

Alertar sobre los peligros de la guerra que puede cambiar la historia del mundo en minutos si Estados Unidos y su presidente Barack Obama, no escucha y defiende a su propio pueblo de sus garras imperiales, es el tema anunciado para este importante encuentro que más que cubano, es universal.

Con las décimas improvisadas del joven director de la revista Alma Mater, se abrió el encuentro, que siguen los tuneros y el pueblo de Cuba sigue por el canal 13 de la Televisión Cubana y se trasmite al mundo por las cadenas internaciones de la Radio y la Televisión Cubana.

 Maydel  Gómez, presidenta de la FEU, al intervenir advierte que a la humanidad le compete no dejar morir las esperanzas. Recordó que los universitarios son  el símbolo de la vida y que Fidel se forjó allí, allí, en esa escalinata, fortaleció sus ideas revolucionarias, y sentenció que quien puede impedir que  esta generación no haga lo mismo.

La guerra no puede ser la alternativa de los pueblos. Luchemos por la paz, decía, al resumir estas líneas.

0 comentarios