Blogia
tugrace

Dar, siempre es AMOR

Dar, siempre es AMOR

Si algo siempre me ha parecido sagrado es la familia, en la que incluyo todos esos ángeles divinos que son los amigos que Dios pone en nuestros caminos y veredas con las manos extendidas, ante la alegría, el dolor, las eventualidades, los y los...algunos van, otros vienen, los más se quedan...en fin...eso es para mí amor...salvarnos cada día de los saltamontes, con amor, desde adentro, desde casa, con inteligencia y tolerancia, con humildad y sin soberbia...

Cada febrero hay un Día para el Amor...yo lucho y me gustaría que todos lucharan porque todos los días de este mundo fueran "Febrero"..un día llegará..ese día llegará...de cualquier manera...esta es mi pequeña familita..que ahora creció..siempre trato de que esté creciendo....pero quien tiene amor en casa, lo lleva de la puerta afuera..lo reparte...

Con esta crónica que ahora publico quiero que el AMor llegue a todos..sin excepción...a todos..los buenos para que sean más buenos, que tanta falta hace..y los malos para que trasmuten y sean buenos, que hace mucho más falta todavia...

Feliz Día de San Valentín...os quiero a TODOS.

Por Graciela Guerrero Garay

 

El amor es humano, aunque le propongan pactos románticos que le quiten precozmente su virginidad. No es inocente, sabe lo que busca, cuanto vale y cómo ganar la eternidad. No cae del cielo, puede llegar a él con dosis cotidianas, sencillas, virtuosas, terrenales. No es ciego, ve cada segundo como le alimentan, le cuidan, lo purifican y le cotizan desde el corazón al cerebro y viceversa.

 

Dar, eso es amor. Desde una mirada hasta una sonrisa. Desde un silencio hasta una enciclopedia. No se busca, se encuentra… en el mínimo detalle de la vida, en lo creíble y lo imposible, en la prosa y la poesía, en la niñez y la vejez, en el tiempo, la ausencia, el afecto, la virtud, el respeto y la sensata y honesta percepción de un sentimiento inevitablemente único.

 

Por eso, quizás, se nos escape con una facilidad inexplicable. Trasmute, se violente. Enferme y muera. No son palabras dulces su sabia primordial. Les van por la ternura y el cariño que encierran, por la tolerancia y el perdón que simbolizan, por la lealtad que significan en instantes donde florece, empina o hace crisis. No es el egoísmo su arma de combate. Jamás. Amor es compartir, todo. Bueno y malo, grande y pequeño, lógico y absurdo.

 

Demasiado sencillo y complejo para terceras personas. Dos, que lo multipliquen y repartan, en los hijos, la familia, la sociedad… y corra por el mundo como la luz que mata la oscuridad del desamor y el desencuentro, la hipocresía, la traición. Sin amo y sin dueño, espontáneo… en esa libertad está su gloria, su razón y verdad. No lo agigantes en febrero, sálvalo siempre, sin artificios ni condiciones. Te mostrará el camino. Nada es imposible cuando existe el amor.

1 comentario

UN CUBANO MAS -

Tu lenguaje es una copia al carbon del lenguaje del periodico Granma en estos largos 50 años de mentira, manipulacion y abuso de poder.
De que juventud tu hablas?, de la cubana o de una pelicula de ciencia ficcion?, de que galaxia tu me hablas?
Para aquel que no conozca la realidad cubana esa juventud vive en el paraiso...
Mira señora, la juventud cubana lo que menos le interesa es tu partido comunista ni esa funesta rovolucion que lo unico que ha hecho es mentirle, robarle su libertad, abusar y acabar con su individualidad, tu sistema es corrupto como seguro lo eres tu, tu expresion facial es el retrato de una chivata oportunista que por algunas prebendas economicas vende su alma hasta al mismisimo diablo, tu ni eres comunista ni nada por el estilo, quitate la careta que no te pega. O es que cualquier ciudadano cubano puede tener un blog?, claro que no, pero tu si, por que?, porque eres una sumisa al servicio de la seguridad del estado y el PCC.