Blogia
tugrace

Tribuna Antiimperialista en La Habana, Cuba

Tribuna Antiimperialista en La Habana, Cuba

Las voces del futuro de todos los tiempos condenan a USA

  • Es una condena justa y propia de los hombres que salvan la vida y no siembran la muerte. Es el decoro que no quiso oír la Corte Suprema de los Estados Unidos de América cuando decidió NO revisar el caso de los CINCO cubanos, injustamente condenados en ese país como terroristas en un proceso judicial amañado y violatorio de las leyes y normas internacionales del Derecho
  • En Las Tunas, el Balcón del Oriente de Cuba, los jóvenes siguen por los canales nacionales de la Radio y la Televisión la Tribuna Antiimperialista que acontece en esta tarde noche de jueves en el Monte de las Banderas, en La Habana.
  • Amplio apoyo recibió por parte de la juventud cubana la Declaración emitida por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) condenando la injusta decisión de la Corte Suprema y sentenciando que la liberación de los CINCO cubanos es la única manera de hacer justicia.

Por Graciela Guerrero Garay

LAS TUNAS, CUBA – Las voces y el corazón marchan unidos. El joven talento canta pecho abierto esas melodías que hablan de paz para los hombres y acusan el crimen, la muerte, la explotación y el odio.

Las banderas del hermoso Monte de las Banderas, en La Habana, Cuba, ondean con esa fuerza primogénita del viento. Rostros jóvenes, arriba y abajo, de la ya histórica Tribuna Antiimperialista reflejan ese sentimiento vitalicio e inmortal que llevan a los seres humanos a defender la mediatriz de sus ideas.

La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió, incongruentemente,  NO revisar el caso de los CINCO. Es un dislate para las normas del derecho internacional, pues jamás será secreto – se sabe desde hace tiempo – que el proceso judicial contra Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando está manipulado y, como bien dijo mi colega Norelys, Gerardo es el único hombre del mundo que cumple una condena por la que no fue juzgado.

Hoy la juventud cubana levanta una vez su voz alta. La declaración de la UJC es exacta:  La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que a solicitud del Gobierno de ese país no accedió a revisar el caso de nuestros Cinco Héroes, es una bofetada en pleno rostro a los que luchamos por un mundo verdaderamente respetuoso, justo y libre del flagelo del terrorismo.

Y nunca será un slogan político su siguiente texto:  Los jóvenes cubanos, que sentimos el orgullo de contar con hermanos de la talla de René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando, reclamamos y exigimos junto a nuestro pueblo la inmediata liberación de los Cinco, que es la única manera de hacer verdadera justicia en este caso.

Ahora mismo, cuando miles de jóvenes estudiantes, junto a sus familiares, en sus centros docentes, a la par del pueblo, a lo largo y ancho del país, siguen este acto revolucionario, aleccionador, condenatorio y justo a favor de la verdadera justicia y los derechos de todos los hermanos de la tierra… mientras los habaneros y los dirigentes de la UJC los representan allí, en el Monte de las Banderas, la era seguirá pariendo un corazón…nuestros héroes resisten, la verdad recorre al mundo y el sol saldrá para todos.

Estados Unidos no quiere verlo ahora, jamás lo ha visto. No por gusto tiene sus tobillos rotos.

0 comentarios