Blogia
tugrace

El Noni (Parte II y Final)

El Noni (Parte II y Final)

Diferentes maneras de utilizar sus “dones”

Acá tenemos otro importante material sobre las utilidades que nos brinda a la salud ese maravilloso fruto natural que es el Noni. Ha empezado un nuevo año en que, según varios babalaos, astrónomos, gnósticos y estudiosos de diversas disciplinas, coinciden en que será de intenso trabajo, eventos meteorológicos y crisis debido a las finanzas.

La salud, por tanto, será también vital para contrarrestar las adversidades y estar fuertes para las rachas de mal tiempo. Con salud, la utilidad y los esfuerzos son viables. Espero que esta segunda parte y final (por ahora) sobre esta fruta bendita les pueda ayudar a todos. Es mi propósito al difundir el envío que recibí de un amigo.

Feliz Año Nuevo de todo corazón. Multipliquemos el amor y las enfermedades nos atraparán menos. Ya les contaré de esto más temprano que tarde. Gracias por las visitas. Gracias por seguir esta página que solo la mueve acercarnos cada vez más y más. Pueden sugerir temas, lo agradecería. (Graciela Guerrero Garay)

 

Hasta el momento se ha demostrado científicamente la existencia de 150 nutrientes y sustancias vitales en el zumo de Noni. En la lista anterior están incluidos los más importantes. Aquí añadimos algunos componentes más de esta planta en datos porcentuales. Se trata de datos aproximados, ya que el Noni es un producto natural y su composición depende de las oscilaciones naturales que pueden afectar, por ejemplo, al suelo de cultivo, a la estación del año, a la cosecha y a otros factores semejantes.

 

Los datos se refieren a una onza (28,35 g) de zumo de Noni.

 

Vitamina A

Vitamina C

Calcio

Hierro

Vitamina E

Vitamina B1

Vitamina B2

Niacina

Vitamina B6

Ácido fólico

Vitamina B12

Biotina

Ácido pantoténico

Fósforo

Magnesio

Cinc

Cobre

5,8
6,29
6,6
0,088
0,35
0,029
0,029
0,47
0,038
7,35
0,097
1,47
0,147
2,058
3,088
0,047
0,006

 I.E.
 mg
 mg
 m
 I.E.
 mg
 mg
 mg
 mg
 µg
 µg
 µg

 µg

 mg
 mg
 mg
 mg

0,117%
10,0%
0,67%
0,6%
0,7%
0,196%
0,17%
0,735%
1,91
%
1,84%
1,62%
0,49%
1,47%
0,205%
0,772%
0,313%
0,294 %

 

Otros componentes contenidos en muy pequeñas cantidades serían:

 

Cromo
Manganeso
Molibdeno
Sodio
Potasio

0,147
0,25
0,294
12,35
28,52

 mg
 mg
 mg
 mg
 mg

Los hidratos de carbono que contiene el zumo de Noni son:

 

Fructosa
Glucosa
Fibra

1,2g
1,1g
0,7 g

Noni no contiene grasas.

 

¿Como emplear el Noni? 

A continuación le presentamos algunas de las distintas formas de empleo que tiene el Noni, escoja cual le conviene de acuerdo a sus necesidades y gustos particulares.  Recuerde que el Noni puede manchar su ropa, así que siempre tome precauciones al respecto.

Desintoxicación por vía oral.

Cuando se mantiene un contacto prolongado del jugo de Noni con el paladar de la boca, es posible que se extraigan toxinas de la cabeza y del cerebro. Mantenga un sorbo pequeño de jugo en la boca en la parte de arriba de la lengua durante 30 a 60 segundos. Atrape la porción de Noni contra el cielo de la boca presionando suavemente los bordes de la lengua contra la parte hacia adentro de sus dientes superiores. Esto también evitará que la saliva se mezcle con la porción de Noni, aun cuando alguna parte de ella se mezcle inevitablemente. Luego escúpalo hacia fuera. Enjuáguese la boca con agua purificada. Evite tragarse la porción de Noni.

Pruébelo para las enfermedades de la boca, cabeza y cerebro, entre las que se incluyen las siguientes:

Cáncer

Dolores de cabeza

Enfermedad mental

Envenenamiento por mercurio o toxicidad química

Superación de las ansias por nicotina, cafeína y drogas que producen adicción.

Para los casos agudos

Este procedimiento se ha diseñado para las condiciones de salud que no son graves o que no amenazan la vida o, cuando Ud. experimente por primera vez síntomas de lo que sospeche que se pudiera volver una condición aguda. Sorba dos onzas del jugo de Noni durante el transcurso de varios minutos. Varias horas más tarde, sorba una o dos onzas más de Noni. Sorba otra onza o dos, varias horas después. Continúe tomando entre cuatro y seis onzas de Noni por día hasta que sus síntomas desaparezcan.

Pruébelo para condiciones tales como:

Bronquitis. 

Mal de garganta o angina. 

Herpes labiales. 

Resfriados y gripes (al comienzo así como también durante su desarrollo). 

Dolor de muelas. 

Infección de los oídos. 

Sinusitis.

Para los casos crónicos

Intente este procedimiento para los casos crónicos, esos casos cuyas condiciones duran mucho tiempo o reaparecen con frecuencia. Durante los primeros tres días, tome seis onzas de Noni diarias. Después tome tres onzas de Noni al día. Interrumpa la terapia durante unos pocos días y luego vuelva a la dosis de tres onzas.

Pruébelo para condiciones tales como:

Envejecimiento. 

Fibromialgia. 

Alergias. 

Enfermedades del corazón. 

Artritis. 

Colesterol alto. 

Asma. 

Neuralgia. 

Bronquitis Dolor. 

Enfermedades degenerativas. 

Lupus. 

Depresión. 

Síndrome pre-menstrual. 

Sensibilidad al ambiente. 

Sinusitis.

Para los casos graves

Este procedimiento se ha diseñado para las enfermedades agudas o crónicas que se consideran "graves". Los casos graves destruyen la capacidad de las personas para llevar una vida normal. Los casos graves no ponen en peligro la vida de la persona de forma inmediata, aunque podrían hacerlo. Tome entre cinco y ocho onzas del jugo de Noni cada día. Tome una onza al despertarse por la mañana y una al acostarse. Reparta el resto de las dosis a través del día. También, cuando se enferme un bebé que se está amamantando la madre puede tomar cinco onzas de Noni al día hasta que el bebé se mejore. Los componentes curativos de Noni pasan a través de la leche materna para ayudar a la criatura.

Pruébelo para condiciones tales como:

Adicciones. 

Lesiones por actividades atléticas. 

Enfermedades de la auto-inmunización y de inmuno-deficiencia. 

Cáncer. 

Problemas de la salud que son muy dolorosos o debilitantes. 

Además de cualquier enfermedad o afección que comúnmente se considere "grave".

Cataplasmas de Noni

Las Cataplasmas de Noni se hacen con una mezcla del jugo de frutas Noni y agua purificada. El agua proporciona un medio para que los componentes curativos de Noni entren en el cuerpo. Las Cataplasmas de Noni pueden aplicarse a la temperatura del medio ambiente o calentado.

Pruébelo para condiciones tales como:

Enfermedades que involucren órganos internos. 

Enfermedades que requieran de una aplicación caliente. 

Asma, bronquitis y otras enfermedades de los pulmones. 

Diabetes (cuando se colocan sobre el páncreas). 

Endometriosis. 

Problemas suprarrenales y con los riñones. 

Males del hígado. 

Mastitis. 

Dolores y retortijones menstruales. 

Viejas lesiones. 

Áreas adoloridas. 

Órganos que funcionan mal o lentamente.

Para el cuero cabelludo

Aplique Noni en todo el cuero cabelludo, o sólo en las áreas que lo necesiten. Ponga una segunda o tercera capa sobre las áreas afectadas. Cuando haya aplicado todo el jugo de Noni, dé masajes en su cuero cabelludo durante unos pocos minutos. Cepíllese o péinese el cabello. Luego, deje que se seque al aire, o cúbrase la cabeza con una toalla o con un gorro de baño. Mantenga el jugo Noni en el cuero cabelludo durante unas horas, o durante toda la noche, o simplemente hasta que se seque. Luego, sáquese el jugo de Noni lavándose el cabello. Repita este procedimiento diariamente hasta que se mejore el problema

Pruébelo para condiciones tales como:

Caspa. 

Eccema. 

Psoriasis. 

Picazón en el cuero cabelludo. 

Costras en el cuero cabelludo.

Aplicación facial

Incorpore la Aplicación facial de Noni a su rutina diaria para que su piel se siga sintiendo joven y resplandeciente. Lávese la cara empleando su programa normal de limpieza. Vierta aproximadamente una cucharada del jugo de Noni en un tazón. Recorte tres tiras de venda de gasa o de tela de estopilla de algodón. Dos deben ser lo suficientemente grandes como para cubrir cada lado de su cara y una deberá cubrir su nariz. O, también, podría utilizar piezas más pequeñas. Con suavidad presione una de las tiras de gasa dentro del jugo de Noni hasta que esté mojada. Levante la gasa mojada y sosténgala sobre el tazón. Exprima suavemente para sacarle el exceso del jugo. Coloque la gasa mojada sobre su cara, con el lado pulposo en contacto con su piel.

Pruébelo para condiciones tales como:

Acné y barros. 

Piel envejecida. 

Piel manchada 

Piel seca. 

Mantener una piel que luzca joven. 

Reducir el estrés. 

Relajar los músculos faciales. 

Piel arrugada.

Para el vientre

El Tratamiento de Noni para el vientre se utiliza en el bajo abdomen, por encima y por debajo del ombligo. Utilice un trozo de compresa suficiente para cubrir el lugar a tratar. Utilice un tazón tibio para verter el jugo de Noni, y empape la compresa recogiendo incluso la pulpa. Cubra la compresa con una capa de plástico y luego con una toalla de mano vieja. Es importante que mantenga la compresa por varias horas.

Pruébelo para condiciones tales como:

Es un niño quien está enfermo. 

El niño se niega a tomar el jugo de fruta Noni. 

Una persona está en estado de coma o está desmayado y Ud., junto con un equipo médico, ha hecho ya todo lo necesario. 

El tomar Noni produce náuseas. 

El tomar Noni causa una reacción demasiado fuerte ante los efectos depurativos. 

Ud. está incapacitado para tomar líquidos por vía oral. 

Quiere utilizar los beneficios de Noni, pero le causa alergia o es suprasensible ante sus efectos.

Desea reforzar el cuerpo afiebrado. 

Problemas del intestino y abdomen. 

Endometriosis. 

Intoxicación fuerte por metales pesados o productos químicos. 

Hongos Cándida en cualquier parte del cuerpo. 

Infestación de parásitos intestinales.

Gotas nasales

Las Gotas nasales de Noni pueden aliviar los senos nasales, reducir la inflamación y disminuir la congestión. Deje reposar un poco el jugo, y prepare las gotas con la parte acuosa con poca pulpa, mezclando una cucharada de Noni y una cucharada de agua purificada. Utilice un cuentagotas, y entibie el Noni sumergiendo el cuentagotas lleno en agua caliente. Pruebe la temperatura antes de usarlo. Deje caer una o dos gotas en cada fosa nasal.

 

Pruébelo para condiciones tales como:

Alergias que afectan los senos nasales. 

Resfriados y gripes. 

Infecciones nasales. 

Irritaciones nasales. 

Sinusitis. 

Nariz obstruida.

Gotas para los oídos

Noni en gotas para los oídos es eficaz para niños y adultos, así como también para animales mascotas. Llene un cuentagotas de vidrio, limpio, con el jugo de Noni. Sostenga el cuentagotas bajo el agua caliente para entibiar el jugo. Ponga una gota del jugo de Noni tibio en el revés de su mano para comprobar su temperatura. Haga que la persona que va a recibir Noni en gotas para los oídos se acueste en la cama con la cara hacia un lado. En niños, coloque dos o tres gotas del jugo de Noni tibio dentro del oído. En los adultos, siga añadiendo gotas hasta que el canal auditivo se llene con el jugo. Con la punta de un dedo, frote suavemente detrás de la oreja y justo debajo de ella para encaminar el jugo hacia el tímpano. Tape el oído con un pedazo pequeño de algodón.

Pruébelo para condiciones tales como:

Períodos de vértigos crónicos. 

Infecciones en el oído. 

Dolor de oído. 

Dolores de cabeza. 

Deterioro en la audición. 

Pérdida de la capacidad de oír

Gotas para los ojos

El jugo de frutas Noni puede ser empleado en los ojos. Pero se le debe agregar bastante agua para dispersar adecuadamente la pulpa. Mezcle una cucharada de jugo de Noni con cuatro cucharadas de agua purificada. Con un cuentagotas de vidrio limpio coloque unas pocas gotas de Noni para los ojos en cada ojo. Puede aplicarse varias veces al día.

Empléelo para diversas enfermedades o malestares del párpado y de la superficie de los ojos entre las cuales se incluyen:

Reacciones alérgicas que afectan los ojos. 

Conjuntivitis. 

Infecciones. 

Inflamación 

Escozor en los ojos. 

Ojos rojizos. 

Infecciones de la glándula lacrimal.

Implantes rectales

Tal vez piense que no es buen lugar para poner un jugo de frutas, sin embargo, si tiene algún problema ahí, será de gran ayuda esta clase de tratamiento con jugo de Noni. Compre una botella pequeña para enemas de las que venden preparadas en las farmacias. Abra la botella y bote su contenido por el fregadero. Enjuague bien la botella. Vierta una o dos onzas del jugo de frutas Noni en la botella y vuelva a taparla. Coloque la botella en un fregadero lleno de agua caliente para entibiar el jugo de Noni. Lubrique la punta de la botella con un ungüento de hierbas, tal como el de consuelda. (No utilice jalea de petróleo porque evitará que el Noni llegue a cualquiera de las áreas que se cubran con la misma. Tampoco use un ungüento que contenga mentol  o, de lo contrario, causará escozor.). Póngase en una posición cómoda, ya sea acostado de lado, acostado de espalda, doblándose sobre la tina, o apoyándose sobre las manos y rodillas. Introduzca la punta de la botella en su recto. Apriete la botella para que el  Noni entre en su cuerpo. Retenga el líquido con Noni dentro de su cuerpo lo más que pueda, por lo menos durante cinco minutos. Es preferible retener el líquido con Noni en su recto hasta que haya sido absorbido por completo. Si siente mucha urgencia por expulsarlo, puede ser las toxinas que el Noni ha hecho expulsar a su cuerpo.

Pruébelo para diversas enfermedades del recto o del bajo vientre en que se incluyen:

Cáncer. 

Diverticulitis. 

Fisuras. 

Inflamación. 

Hemorroides internas.

Implantes vaginales

Para los implantes vaginales de Noni, se pueden utilizar una pequeña botella de enemas de las que vienen preparadas o una jeringa de plástico grande (sin la aguja). La dosis estándar para un implante vaginal de Noni es de una onza. Acuéstese sobre la espalda, con las caderas sobre la almohada. Ponga el extremo del aplicador dentro de su cuerpo e introduzca lentamente el jugo de frutas Noni. Con la otra mano, sostenga una toalla sanitaria femenina debajo de la jeringa, para recoger cualesquiera gotas de jugo que se escurran. Trate de no toser o estornudar, y trate de relajar los músculos de su abdomen para retener el máximo de jugo posible. Permanezca acostada en esta posición durante 15 o 20 minutos. Este implante generalmente se realiza una vez al día, pero considere la posibilidad de hacerlo dos veces al día si este produce una desintoxicación vaginal acompañada de olor fétido, descarga de mucosidad, desprendimiento de tejido muerto o costras

Pruébelo para diversas enfermedades o malestares del cuello uterino, útero y vagina que incluyen:

Cáncer cervical. 

Endometriosis. 

Cáncer uterino. 

Prolapso vaginal. 

Vaginitis. 

Infecciones de fermentos.

Lavado vaginal

Una manera fácil y rápida de aliviar los malestares menores. Sumerja una bola de algodón en el jugo de frutas Noni, de modo que sólo se moje la mitad. Limpie frotando con el lado mojado de la bola de algodón dentro de la abertura vaginal. Luego, limpie entre los labios uterinos. Exprima la bola de algodón según esté aplicándola, o presiónela en contra de su cuerpo para que el jugo Noni llegue a su piel.

Pruébelo para condiciones tales como:

Después de dar a luz. 

En caso de escozor vaginal. 

Con infecciones leves de fermentos. 

Para refrescarse después de las relaciones sexuales. 

Para suavizar los labios uterinos resecos, irritados o agrietados.

Para pequeñas áreas

El colocar pequeñas compresas de Noni directamente sobre la piel, puede ayudar con los problemas de salud incluso en el interior del cuerpo. Moldee una bola de algodón y empapela hasta la mitad con jugo de Noni, es preferible usar la parte más pulposa del jugo.  Coloque el lado mojado sobre el área que se va a tratar.  Déjelo ahí hasta que se seque por completo. Si desea moverse asegure el algodón con vendas adhesivas.  Trate de aplicar el tratamiento cada noche antes de acostarse.

Pruébelo para condiciones tales como:

Picaduras de abejas.

Furúnculos y abscesos

Infección de orificios para aretes.

Picaduras de insectos y arañas.

Lunares.

Heridas con instrumentos punzantes.

Barros y espinillas o acné.

Pequeños golpes.

Pequeñas cicatrices.

Verrugas. 

17 comentarios

Paola balarezo sifuentes -

Soy una paciente con mastitis crónica y recién estoy empezando a tomar noni me dijeron que es una fruta milagrosa y lo estoy empezando a creer por que ya no estoy sintiendo dolor en el seno solo quiero que me desaparezca los bultos que tengo que me estan molestando llevo con esta enfermedad ya casi un año de las cuales las pastillas nunca hicieron nada por eso decidí empezar a tomar noni espero algún comentario o ayuda de uds gracias

CRISTINA -

A decir verdad es una milagrosa planta que nos regalo la naturaleza, en los personal me desvaneció un quiste que tuve por meses en la muñeca, mi madre de comento de esta fruta empecé a tomar y me dio buenos resultados, la recomiendo

yareli -

si llegara a estar embarazada tomando el jugo noni me podria provocar un aborto?... gracias...

Jessica Ramos -

Hola Tatiana puedes ubicar el jugo tahitiano el primero del mundo y más información en este correo jessicaramos_21@hotmail.com

Tatiana Pantoja -

Donde lo puedo conseguir? tatypantoja@yahoo.com

Para qué sirve el noni -

Si te preguntas para qué sirve el noni, la respuesta inmediata sería que es un antibacterial por excelencia.

CESAR -

Muy asombroso lo que describen sobre el noni, ¿tambien sera exitoso en la eliminacion de polipos vesiculares?, gracias por la respuesta.

ross sanchez -

me encanta este fruto, hace como tres años empece a sufrir terriblemente caida de cabello al punto q empece haber ralo mi cuero cabelludo gracias a DIOS no me eh quedado sin ello ya q me empece hacer un preparado con noni q incluye tambien la alcachofa y al principio 1 limon completo ahora solo aplico 1/4 de limon despues de 2 meses, debo decir q todo fue progresivo, de lo q se me caia mechones sobre mechones incluso cuando no lo mojaba ahora solo se me caeran entre 20 a 30 cabellos y estoy muy satisfecha con esta maravilla de la naturaleza y regalo de DIOS. empezo a crecerme cantidad de cabello, ahora lo aplico en el rostro y estoy teniendo resultados satisfactorios como en el cabello y seguire unos meses mas y les comunico, espero haber ayudado a alguien si tuviera el mismo problema q tuve en su momento.

danita -

Sera si el noni tambien sirve para los ojos

danita -

Yo se el noni es buenno pero quiero saber algo del noni para los ojos

moni -

yo kiero probarlo pero me dicen ke se te pueden caer los dientes. respondan me'??? la verdad

mua -

Verdad o mentira? Van dos personas que me dicen que el noni afecta los dientes...al grado de perderlos.

kendry jimemez -

de lo que yo estoy preguntando no sale nad

Vsalud -

MEJORE LA CALIDAD DE VIDA DE SUS PACIENTES CON CANCER

¿PACIENTES CON CÁNCER? MEJORE SU CALIDAD DE VIDA. Usted puede mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes con cáncer: Mejore su nutrición con Micro-algas (Fitoplancton Marino) que, hoy los científicos han descubierto como el alimento más completo, biodisponible y recientemente disponible para el el ser humano. Demostrado por estudios clínicos de universidades. Solicite un informe gratuito, con toda la información al respecto: vitacurasalud@gmail.com

amiguiportres -

Estoy probando con Noni, me he sentido mucho mejor. Mil gracias

Mario Barrios -

Tengo a su entera disposición 130 plantas en plena produccion, ubicadas en zona de montaña volcanicas, para mayor información llamar 0416-4403963, o via email: msi_2007@hotmail.com

martha -

oye, este fruto es milagroso! me podrias mandar quien investigó las propiedades del fruto? me interesa saber donde lo consigo... gracias