Blogia
tugrace

MI LENTE

Catarsis con la luna

Catarsis con la luna

 

 

Por Graciela Guerrero Garay        Foto: De la autora

Las Tunas.- Volviste. Lo noté porque miré hacia arriba. Muchos no sabrán que existes. En los hospitales no corre el tiempo y el pálido ruido de los aparatos es más torturante que un roto reloj de péndulo. Tu luz no se cuela por ningún lado, como en los refugios, oscuros y tristes. El miedo es un monstruo, no importa si tu cara redonda sale llena o de cuarto menguante.

Así de cuajada anda la nostalgia y no siempre anuncias el sol. Volviste, con tu propia dimensión de las sombras y la vida, esa que la muerte escoge sin pedir permiso. ¿Habrá un después, después de esta ronda?  Acribillaron toda mi ingenuidad para apostarlo. Pero volviste. Te pido bendición y junto manos. 

Entrevista con DIOS

Para mis amigos y amigas...con todas la buenas bendiciones que el Padre pueda darnos...

Un video hermoso que me trajo una amiga y no quise dejarlo atrapado en mi computador.... puede que ya lo hayan visto...yo en verdad siento una enormes ganas de compartirlo con ustedes.

Dios los bendiga.

Con el tiempo... un poema reflexión

Es lindo...mueve los afectos... enseña... a veces es bueno reencontrarse....

En fin, me gustó y aquí se los dejo como un detalle que otros hicieron para que yo, tú, aquel, nosotros... moviéramos las pilas por un momento mejor.

Gracias por seguirme...vale. 

MI LENTE: Un peligro latente en la “Tony Alomá”

MI LENTE: Un peligro latente en la “Tony Alomá”

Texto y Foto: Graciela Guerrero Garay

Aunque en varias oportunidades la directora de la escuela primaria Tony Alomá, Magalys Acosta, ha planteado su inquietud sobre el peligro potencial que representa por su ubicación el actual estado constructivo de este pilote, la respuesta no llega de las direcciones Municipal de Educación ni la Provincia. Se suma igual el detalle de alarma: la pared del aula de Preescolar está cuarteada y cada día es más evidente la afectación y la inseguridad.  

MI LENTE: ¿Calle o surtidero?

MI LENTE: ¿Calle o surtidero?

 

Texto y Foto Graciela Guerrero Garay

Los tuneros que viven en Mario Oro, entre Avenida Camilo Cienfuegos y J. Espinosa, en el Reparto Buenavista, de esta ciudad, se preguntan cuántos años más deben esperar para que se les arregle la calle, la cual semeja un surtidero cada vez que llueve. Al reclamo se suman quienes residen cuadras más arriba, como los transeúntes eventuales, porque ni por las aceras es posible caminar. La solución no llega y lo saben los organismos implicados.