Blogia
tugrace

Receso escolar en la semana de la Victoria de Girón

Receso escolar en la semana de la Victoria de Girón

 

Por Graciela Guerrero Garay       Fotos: De la Autora

Con aires de vacaciones “adelantadas” despierta el Balcón de Oriente este sábado, en una suerte de preludio feliz al acabar para los estudiantes del sistema regular de Educación las tensiones generadas, esta semana, por los exámenes de control que cierran la segunda etapa evaluativa y comenzar oficialmente el lunes el receso docente, en saludo a la Victoria de Girón.

Establecido en la Resolución 36 del 2017, en virtud del acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, en abril del 2001, el descanso masivo tiene ahora su segundo momento para educadores y alumnos, luego del disfrutado para fines e inicio de año, en aras de garantizar el desarrollo de las 46 semanas de estudio del presente curso escolar.

Suspiros y proyectos andan de mano por la provincia y sus municipalidades, donde cada lugar propone actividades del ocio combinadas con los saberes para que la familia, con sus chicos y chicas, se relaje y a la vez estimule su conocimiento y la recreación. Estos programas del divertimento cognitivo acontecen por todo el archipiélago, pues la llamada Semana de la Victoria es de carácter nacional.

Como es habitual, la televisión marcará con propuestas que atrapen a quienes decidan quedarse en casa, los Joven Club de Computación seguirán con las puertas abiertas y estrenarán una “mochila” con novedades y alegorías históricas por la Victoria de Girón, el deporte y la cultura andarán abrazados por instituciones y comunidades, y la Gastronomía trabajará por revitalizar sus ofertas.

Los estudiantes que se preparan para las pruebas de ingreso a la Universidad, aprovecharán la semana para multiplicar las horas de repaso, mientras otras familias buscarán las playas, visitarán museos o irán a territorios cercanos a reencontrarse con amigos y allegados.

Un receso esperado y necesario para reincorporarse, el lunes 22, con nuevos bríos a la recta final del calendario lectivo 2017- 2018, previsto a concluir el 21 de julio próximo.  

0 comentarios