Blogia
tugrace

“Hacemos Cuba” reafirma la juventud este 4 de Abril

“Hacemos Cuba” reafirma la juventud este 4 de Abril

 

Por Graciela Guerrero Garay       Foto: 26

El amanecer de este 4 de abril esperará a la juventud tunera en los centrales azucareros y las principales avenidas de los ocho municipios, donde un variado programa de actividades políticas, culturales, deportivas y recreativas saludará los aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

De la Universidad de Las Tunas,  el IPVCE Luis Urquiza Jorge y el IPU Francisco Muñoz Rubalcaba saldrán los jóvenes para reafirmar que “Hacemos Cuba”, lema central de la campaña, enfocada a impulsar las tareas de impacto en la vida económica, política y social del país y el territorio, cuyo acto central por la fecha tendrá lugar en Amancio Rodríguez, por los notables resultados obtenidos por su membresía durante los últimos años.

Mañana sábado comenzará el homenaje con la bicicletada “Pedaleando y explorando”, mientras el domingo la cita será en el polo productivo Melanio Ortiz, de Jobabo, aunque las restantes localidades harán lo suyo. El día dos estarán de acampada en Majibacoa, pero las fogatas prenderán por todo el territorio.

Las iniciativas distinguirán la víspera de la fundación de las dos organizaciones líderes de la juventud y los niños cubanos, junto a la celebración de los actos políticos municipales, ofertas culturales, deportivas y galas en los centros más destacados hasta que la noche se haga tarde y los una al esperado día, en el cual los bisoños amancieros dirán en nombre de sus coterráneos que fortalecer el camino emprendido no es un reto, es compromiso vital para el largo camino de lucha que tiene la Patria.

Yaimelys Espinosa Barromán, jefa del  Departamento Ideológico del Comité provincial de la UJC, enfatizó que este nuevo cumpleaños es la síntesis de una etapa dedicada a impulsar la vida política y el protagonismo de esta generación en presente y futuro, sobre todo en las tareas económicas y sociales que sustentan los sueños de un socialismo próspero y sostenible desde la base, donde crecen y se desarrollan los jóvenes, trabajan o estudian. Hacer Cuba, como reto y acción para resultados concretos.

 

0 comentarios