Blogia
tugrace

Envejecimiento poblacional en Cuba: Miradas agudas

Envejecimiento poblacional en Cuba: Miradas agudas

Por Misleydis González Ávila y Graciela Guerrero Garay     Foto: Rey López

El envejecimiento poblacional es un fenómeno característico de países con alto nivel de desarrollo económico y social. Por tanto es un desafío en estos dos órdenes y el último de ellos constituye un reto en particular dentro del ámbito edu­ca­cional, en cuanto a la responsabilidad de la educación en la re­­lación entre generaciones, y la convivencia familiar. (Información de la ACN)

Hay que integrarlos a las actividades diarias con el respeto y la consideración que sus años merecen. Una desmemoriada concepción los hace sentir una carga, cuando en realidad reciben una retribución a largo plazo de lo que hicieron por la sociedad.

A Salud le atañe una parte de vital, pero es la sociedad en su totalidad, responsable de trazar el camino hacia una vejez feliz.

Muchas aristas quedan abiertas al asunto, las cuales seguimos investigando y trataremos en otros artículos. La ancianidad en Cuba y en Las Tunas, con la mayor esperanza de vida al nacer, nada debe ser periférico. Mañana está aquí y las canas y bastones seguirán una aspiral hacia arriba.


0 comentarios