Blogia
tugrace

Irma comienza su paso por el Norte de Las Tunas

Irma comienza su paso por el Norte de Las Tunas

 

Escrito por José Armando Fernández Salazar 

Las Tunas.- Lluvias que han llegado a ser localmente intensas, olas de cuatro a seis metros y rachas de vientos moderadas, constituyen evidencias del impacto en la provincia de Las Tunas del huracán Irma, ahora de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

De acuerdo con los pronósticos, el comportamiento de estas variables debe intensificarse a partir de las 12:00 del día y continuar hasta el final de la tarde, como resultado de una mayor influencia del organismo tropical, que pasará a una distancia de entre 180 y 220 kilómetros al Norte de la costa norte del oriental territorio.
El Centro Meteorológico Provincial emitió un parte a las 10:00 de la mañana en el que pronosticaba temperaturas de 27 a 29 grados Celsius, vientos entre 50 y 65 kilómetros por hora con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora con dirección norte.
Igualmente anunciaban marejadas e inundaciones de moderadas a fuertes en la costa norte y oleaje en la zona sur. El cielo permanecerá nublado con la ocurrencia de numerosos chubascos.
Habitantes de las localidades de Manatí, San Manuel, Chaparra y Puerto Padre, ubicadas en la costa norte, testimonian la ocurrencia de lluvias a intervalos y rachas de vientos, mientras que por precaución ya falta el fluido eléctrico en varias de ellas y está restringida la circulación vial.
La radio local informaba desde el municipio de Jesús Menéndez más de 37 milímetros de lluvia y olas superiores a los cinco metros, aunque todavía no se reportaba la penetración del mar.
Las autoridades de la provincia llaman a extremar las medidas preventivas de la población, mientras crece el número de personas evacuadas en casas de vecinos o instalaciones habilitadas a estos efectos. En ambas modalidades suman más de 136 mil habitantes.

 

0 comentarios