Blogia
tugrace

¿Cómo se vivió en Las Tunas el eclipse de Sol? (+fotos y video)

¿Cómo se vivió en Las Tunas el eclipse de Sol? (+fotos y video) https://youtu.be/B-DB5vlYQtg

 

Escrito por José Armando Fernández Salazar

Las Tunas.- "No te toques la barriga si estás embarazada", "No miren directamente al Sol que se pueden quedar ciegos", fueron algunos de los consejos que repitieron los habitantes de Las Tunas durante la jornada de este lunes, cuando por varios minutos fue posible apreciar el eclipse de Sol.

Durante unos breves instantes varias personas en la calle o desde las azoteas pudieron apreciar el fenómeno astronómico, cercana la 1:15 de la tarde, pero inmediatamente negros nubarrones se adueñaron del cielo e impidieron disfrutar más del espectáculo.
Gafas especiales, aditamentos para soldar y cajas oscuras resultaron algunos de los artilugios que utilizaron curiosos y aficionados de la Astronomía, aunque más de un imprudente se atrevió a arriesgar su vista para apreciar el suceso sin la protección necesaria.
Según la publicación Datos Astronómicos para Cuba 2017, elaborada por el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, este eclipse parcial sería el de mayor magnitud visto en La Habana desde el ocurrido el 7 de marzo de 1970, mientras el último evento de ese tipo con carácter total observado en la Isla aconteció el 29 de julio de 1878.

0 comentarios