Blogia
tugrace

Estrena sus 17 años 26 Digital

Estrena sus 17 años 26 Digital

 

Por Graciela Guerrero Garay       Fotos: Chimeno

Con la satisfacción de sentir una mayor relevancia, frescura, inmediatez y presencia en las más importantes redes sociales y los buscadores de Internet, tanto en Español como en Inglés, 26 Digital celebra este 15 de Marzo sus diecisiete años de fundado, fecha que destaca por su importancia histórica para todos los cubanos y motivo de alegría para los trabajadores del Periódico, por lo que significa desde entonces ser el primero que llegó en el oriente del país a subir sus contenidos a la autopista del ciberespacio.  

Muchos desafíos tecnológicos, horas enteras de superación, permanencia ilimitada ante los ordenadores, búsqueda y asunción de cada reto que surgía sobre el camino, el objetivo y la misión de llevar al mundo el acontecer informativo de Las Tunas y la nación y la meta de no retroceder, aún cuando lograrlo pintaba un imposible, son quilates que engrandecen las memorias que celebramos este miércoles del tercer mes del 2017.

Ahora con una redacción donde se mezclan experiencia y juventud, un colectivo de periodistas, junto a los Web Máster, correctores, y fotógrafos, entrega un producto mucho mejor acabado a la gran telaraña de la información, crea puentes de pertenencia y solidaridad con los cientos de tuneros que trabajan o viven en otras latitudes, eleva el alcance de las tiradas impresas y mantiene a este diario digital en los paquetes comunicacionales del territorio, Cuba y el mundo con un fuerte rango de lecturas, gracias a las actualizaciones constantes, el movimiento del sitio y la imagen real en tiempo online logradas con esfuerzo plenos.

Después de 17 años de aquel “parto” iluminado con el amor profesional y sacrificios personales de profesionales, administrativos y personal de servicio de 26, este sitio virtual no escapa del empeño de mejorar sus diseños – varios estrenados en esta etapa sobre la misma superficie SMS-, incrementar la interactividad con sus públicos y reflejar con mayor objetividad la vida de la provincia y su gente, así como de los sucesos noticiosos que mueven la opinión en la plataforma mediática nacional y mundial.

Buen aniversario, sin dudas, para la redacción de este joven periódico, en este camino largo de madurar sin perder la elegancia y novedad de sus mensajes digitales, con la suerte echada en esto de apuntalar el talento y replantear las semillas originarias para crecer fuertes y más comprometidos, sobretodo ahora que los cambios tecnológicos exigen acción y el periodismo cubano aprieta el paso para estar a la altura de la Patria y el pueblo.  Aquí estamos, en www.periodico26.cu y seguiremos. El año que viene será mejor. ¡Felicidades, 26 Digital!, y gracias a todos por darnos un Click. Este, con orgullo, es nuestro sitio.

0 comentarios