Blogia
tugrace

El Balcón de estos lares abre más puertas

El Balcón de estos lares abre más puertas

 

Por Graciela Guerrero Garay    Foto: Tiempo21

La noticia de que en esta ciudad se abrió un nuevo espacio para mercadear productos, servicios y soluciones integrales con tecnología avanzada en las esferas de la informática, la electrónica y las comunicaciones borra otra esquina  a  la percepción de “cenicienta” que todavía prevalece en algunos para calificar a Las Tunas, a pesar de que puede hacerse más y mejor en todos los sentidos.

Con un innegable avance urbanístico y proyección comercial desde las últimas décadas del pasado siglo, la nueva sala de ventas mayoristas destinada a empresas estatales y cooperativas no agropecuarias, de la División Territorial de Copextel, es otra puerta abierta con aires modernos y mucha utilidad para una importante gama de clientes en este Balcón de Cuba.

En el marco del 25 aniversario de la entidad, los tuneros fueron reconocidos por la calidad de su gestión y la atención que brindan a sectores vitales como la salud, recursos hidráulicos, turismo y educación, además de asumir las transformaciones tecnológicas y comercializar dieciocho líneas de productos y servicios.

Una información del portal Tiempo21 destaca que la moderna instalación abrió puertas con la presencia de Alfonso Brooks Rodríguez, presidente de la Corporación Copextel S.A en Cuba, quien destacó la creación de espacios similares en otras divisiones del país.

Esta sala de ventas significa un paso más sobre el camino hacia el desarrollo que añoran los tuneros, amarrados entre el imaginario y la realidad durante años por el fatalismo geográfico y las memorias del subdesarrollo, las cuales gradualmente desvanecen ante proyectos como Imagen o el avance de entidades, divisiones y empresas con mayores presupuestos y cuyas herramientas y misiones  traen aires nuevos al cierre del 2016, donde el impulso por cerrar mejor y comenzar bien el entrante es meta, sueño y reto para todos. En no decaer está el  futuro.

 

 

0 comentarios