Blogia
tugrace

Listos los tuneros para votar temprano este domingo

Listos los tuneros para votar temprano este domingo

Texto y Foto Graciela Guerrero Garay

Las Tunas.- La noche de este sábado en este oriental territorio de Las Tunas se matizó, por los barrios, con un “hay que ir a votar temprano”, ilustrando una vez más la disposición popular y la voluntad expresa de responder a la Revolución, como es habitual entre los cubanos ante tareas o eventos que se convocan de manera masiva.

Mientras esta arenga natural acontecía tú a tú entre vecinos, en los colegios electorales todo quedaba listo para abrir a las 7 de la mañana y garantizar, después del éxito de la Prueba Dinámica del domingo anterior, que los electores encuentren en los murales la información necesaria, las urnas correctamente dispuestas y las mesas y locales con todos los detalles previstos.

Igual ocupación movió a los hogares en los que los pioneros fueron seleccionados para custodiar las votaciones, y se sintió en la comunidad esa alegría de los jóvenes que ejercerán su derecho al sufragio por primera vez, cifra que alcanza los 26 mil en todo el país.

Este domingo la mañana saludará con un movimiento inusual para el día de asueto de la semana – que simula tradicionalmente abrir los ojos más tarde por aquello de dormir un poco más-, pues por todo el archipiélago andarán ocho millones 631 mil 836 cubanas y cubanos buscando los colegios para elegir a los Diputados a la Asamblea Nacional y los Delegados a las 15 Asambleas provinciales del Poder Popular.

Las Tunas, sin dudas, en el preludio de este tres de febrero ya estaba virtualmente de elecciones. Hoy, con las primeras luces del amanecer o todavía en la somnolencia de una noche sabatina, despertará con ese entusiasmo natural que acá, en las grandes convocatorias del país, confirman unidad, alegría y disciplina para que el hecho sea una nueva victoria. 

0 comentarios