20120417194051-cumplesheaula.jpg

 

Texto y Foto  Graciela Guerrero Garay

A veces – por no decir siempre- me asusta oír los noticieros, buscar información en Internet, leer los informes de Naciones Unidas, ver lo que pasa en el mundo a tanta gente, conocer el saldo de las guerras, sentir que murió un pajarito que era endémico aquí o allá. En fin, vivimos en un mundo donde, a mi decir, hay que pintarse el sol para que las nubes no sean más opacas y todavía nos dejan jugar con las sombras y hacer títeres en las paredes cuando no hay luna.

Si de enfermedades hablamos, es elemental eliminar el tema. En fin, que cada día tenemos razones para caminar sobre las hirientes piedras del negativismo pero NO. Hay que luchar con todo, como Goliat contra David. NO podemos dejarnos ganar por el escepticismo y la desidia. Hay que vivir, soñar, reír,  luchar, buscar la energía positiva, darnos ánimo y compartirlo a los demás.

Siempre creí que vivir es una batalla dura y difícil. Morir, conformarse, dejarse arrastrar es más fácil. Casi siempre te llevan otros con esa máxima fatal de “no cojas lucha”, en vez de ponerte en tus manos las de ellos y darte una vuelta a la usanza de los chicos de preescolar. Y cantar y recordar.  Está demostrado que el mundo y todos somos energía y que lo igual llama a lo igual. Si pensamos en “negro”, el negro virará del universo más negro aún y nos caerá encima de manera implacable, invisible. No es propaganda, es verdad ciento por ciento.

Por eso...el amigo Ramón Espino me ha mandado este email que nos carga las pilas hacia las cosas buenas. Gracias, primero por tu buen corazón y olfato, y gracias por permitirme compartirlo con toda la gente que quiere ver su vida mejor y apoya, aunque sea con un gesto, la esperanza de que un mundo mejor es posible.

He aquí el envío de este gran poeta amigo. Sígalo y quizás ahora mismo ya esté cambiando su vida.

CURSO LIGERO DE FELICIDAD
La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido a él, y han logrado cambiar su estado de ánimo. Sigue algunos consejos de este curso, para que tú también aprendas éstas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ. 

Consejo 1: Practica algún ejercicio:  Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno ó mejor que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

Consejo  2: Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, a pensar y a desempeñar exitosamente tus actividades.

Consejo  3: Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

Consejo  4: Se asertiv@: Pide lo que quieras, y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertiv@ ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejad@ y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

Consejo 5: Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

Consejo  6: Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión te generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

Consejo  7: Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.

Consejo  8: Siempre saluda y sé amable con otras personas: más de cien investigaciones afirman que tan solo sonreír cambia el estado de ánimo.

Consejo  9: Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

Consejo 10: Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

Consejo  11: Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

Consejo  12: Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo:
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas. b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar) COME DE TODO. d) Varía tus alimentos.

Consejo 13:Siéntete Guap@: El 41% de la gente dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. No seas ni te veas fodongo ¡Arréglate y ponte guap@!

Consejo  14:Disfruta lo que haces: Está comprobado que, no es hacer lo que quieres lo que trae felicidad al ser humano, si no querer y disfrutar lo que uno hace; de lo contrario te estarías suicidando en abonos.

Consejo 15: No te distancies de Dios: Religiosidad no es sinónimo de Espiritualidad, no te olvides de tu origen divino y mantente en contacto con esa Energía, y descubre que solamente debes alinear tu mente y dejar que tus actos sean guiados por Él.