Blogia
tugrace

Ricky Martín: El valor de su verdad

Ricky Martín: El valor de su verdad

 

 

Por Graciela Guerrero Garay    Foto: Tomada de la WEB

Realmente la noticia no me sorprende para nada, porque creo, como dijo José Martí, en el mejoramiento humano y admiro, por convicción, la valentía de quienes le quitan velos a sus pensamientos y convicciones, expresan lo que sienten y mantienen la autenticidad de su yo verdadero, aún cuando el mundo se les pueda virar al revés.

El email que acabo de recibir del amigo Xarlo, con el asunto “Ricky Martín sale de otro closet: “Soy castro-chavista ¿y qué?”, con rúbrica de Israel Jiménez, me arranca estas líneas y publicarlo letra a letra tal cual me llegó. Todo lo contrario de la reacción que tuvieron sus amigos y colegas de farándulas, le doy un punto extra a su honestidad y le sumo miles a su biografía.

Y tales loas no las mueven nuestras coincidencias de ideas ni las convergencias ideológicas que alguien pueda encontrarles. Brotan, con la misma frescura que siento le brotó a Ricky cuando decidió hacer público su sentir, porque hoy es tan común como el rocío y tan triste como las alas de una mariposa desecha, ver a los seres humanos vender su alma por un poco de dinero, fama, arribismo, posiciones políticas, acomodamiento y cuanta lentejuela brille sobre el color natural de la piel y la tierra que pisamos.

Creo que ese es el mérito auténtico y el aplauso que hay que darle a este actor que tantos corazones ha llenado de alegría y contagiado con el ritmo y letra de sus canciones, desde que ganó con su voz y esfuerzo los espacios primeros de la discografía mundial. Y si de alguna manera le puedo dejar mi voto de amistad, le cito unas frases célebres de Emerson y Hubbard: Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta. UN amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.

Pienso, Ricky, que a partir de ahora ya sabes algo muy importante que debías conocer y que quizás mañana te ahorre muchos sinsabores. Y  los dejo con el email de la noticia:

Ricky Martin salió del closet, pero nunca dijo que tenía dos closets. La salida de su primer closet hace un par de años, dejó atónita a la opinión pública, pero ahora Ricky sale de su segundo closet. El artista internacional acaba de confirmar a sus seguidores por Twitter que él es" castro-chavista socialista".
La noticia dejó infartado a más de uno. A raíz de las reacciones de amigos cantantes y fans, Ricky Martin en una carta dirigida a sus admiradores indicó, "Soy chavista y castrista, ¿y qué? Soy socialista como mi amigo René Pérez "Residente". Ya me cansé de estar en closets. No quiero estar nunca más en uno. Ya no me importa lo que piensen los demás", dijo el cantante boricua.
"Nunca pude hablar de ello porque Emilio y Gloria Estefan, y los anélidos cubanos de Miami, romperían y quemarían todos mis discos a través de las pantallas de CNN en español. Además, Posada Carriles me perseguiría y me mataría, por lo tanto deben entender que tuve que mantener el secreto. La música no tiene que ver con la política, pero los Estefan y los anélidos de Miami no entienden eso. Son muy vengativos", expresó sudando Ricky.
Juanes reaccionó inmediatamente avisando a sus seguidores por Twitter que "se deslinda de artistas como Ricky Martín". El cantante colombiano escribió que no se subirá más a un escenario con Ricky. "Mientras estoy haciendo un gran esfuerzo para que nominen al premio Nobel de la Paz a las anélidas cubanas damas de blanco, Ricky sale por los medios de comunicación y dice que es castro-chavista- socialista. Esto es un golpe bien pero bien bajo.
Ricky me decepcionó. Botaré todos sus discos", dijo indignado Juanes.
Alejandro Sanz también reaccionó ante la confesión de Ricky Martin. "Esto Es el colmo. Ahora Ricky no solo es gay, también es chavista y castrista. ¿Con qué saldrá la próxima vez? El mundo de la música ya esta infiltrado de chavistas y comunistas. Acabo de quemar todos los discos de Ricky en mi chimenea. Nunca más escucharé una canción de él. Nunca más", expresó con dolor el cantante español.
Ricky Martin por su parte emitió un comunicado a sus fans afirmando su ideología política y aconsejándoles tomar sus propias decisiones y no dejarse llevar por las reacciones de algunos artistas. "El que quiera conservar mis discos, bien por ellos, y los que quieran quemarlos mal por ellos, porque ya gastaron su dinero", indicó Ricky.
Por años, periodistas y fans han especulado sobre la ideología política del intérprete de Living La Vida Loca, pero el cantante boricua ya decidió despejar las dudas al respecto.

0 comentarios