Blogia
tugrace

Tenemos que cuidar a América

Tenemos que cuidar a América

  • Amigos nos ponen en aviso de posibles y casi ya confirmados planes contra Hugo Chávez. Lo mismo que en Honduras.

 

 

Por Graciela Guerrero Garay          Foto: Tomada de B y CR

 

Un excelente y gran amigo, hermano solidario y de combate, me hace llegar este email que reproduzco íntegramente. Entre más seamos, más unidad, más verdad difundida, más altruismo en el periodismo latinoamericano, más voces que se levantan y CONDENAN.

 

Aquí está:

 

ALERTA...!!! ALERTAAA!!!...ESTAN USANDO CONTRA HUGO CHAVEZ EN VENEZUELA EL MISMO LIBRITO  QUE UTILIZARON PARA INVADIR A PANAMA EN  20 DE DICIEMBRE 1989  CON EL PUERIL PRETEXTO DE CAPTURAR A NORIEGA....ALERTAA!!! 


Date: Wed, 22 Jul 2009 16:33:58 -0500
from: virtin@une.net.co
Subject: Fw: EL INCANSABLE PRODUCTOR DE MENTIRAS

Fromm: Alfredo VILORIA


VIRTIN RED INFORMATIVA

EL INCANSABLE PRODUCTOR DE MENTIRAS

Los medios internacionales y el informe de EEUU sobre el "narcoestado venezolano"


Por: Prensa web YVKE/ Aporrea/ inSurGente.- 17 de julio 2009. - Aún no se ha hecho público. Pero un informe del Congreso de Estados Unidos advierte de “una fuerte penetración del narcotráfico en Venezuela”, con aumentos notables del tráfico de drogas y “la complicidad de altos funcionarios civiles y militares” del gobierno del presidente Hugo Chávez, “que colaboran y protegen a la guerrilla y las organizaciones criminales de Colombia”. El documento aun no ha sido publicado, sin embargo toda la rancia prensa internacional ya se ha hecho eco de sus falacias. El ya tradicional diario antichavista El País de España fue uno de los primeros en salir a denunciar el "nuevo narcoestado". Aunque no se hace cargo, que según el mismo informe, uno de los países con más mercado para el narcotráfico es la propia España. (En la imagen, ejemplar de El País en donde se publica el informe sobre el narcotráfico en Venezuela, firmado por uno de los manipuladores históricos de ese medio: Antonio Caño).


El diario británico Financial Times, que dice haber tenido acceso al reporte, publicó este jueves detalles del documento elaborado por pedido del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense.

El texto, que será dado a conocer a finales de mes, fue encargado a la Oficina de Control al Gobierno del Congreso (GAO, Government Accountability Office, por sus siglas en inglés) por Richard Lugar. Este es el representante republicano de más rango en el Comité. El objetivo era "confirmar" los datos del Departamento de Estado sobre el aumento del narcotráfico en Venezuela.

El documento dice que “el contrabando de cocaína a través de Venezuela se cuadruplicó entre 2004 y 2007 y que la Guardia Nacional venezolana coopera con los traficantes de estupefacientes colombianos”. En sustancia, el informe se atreve a declarar el nacimiento de un narco Estado en Venezuela.

El informe supuestamente continúa detallando que todo esto es gracias a la complicidad del Gobierno venezolano y sus Fuerzas Armadas.

El documento aun no ha sido publicado, sin embargo toda la rancia prensa internacional ya se ha hecho eco de sus falacias.

El ya tradicional diario antichavista El País de España fue uno de los primeros en salir a denunciar el "nuevo narcoestado". Aunque no se hace cargo, que según el mismo informe, uno de los países con más mercado para el narcotráfico es la propia España.

El periódico El Comercio de Ecuador, un fiel exponente del pensamiento neoliberal, también ya da la bienvenida al nacimiento del "narcoestado venezolano".

Pero tal vez el diario que mayor hincapié a hecho en esto, fue El Heraldo de Honduras. Este pasquín golpista ha centrado sus ataques en el presidente venezolano, Hugo Chávez. Este informe les vino al pelo. Hace tiempo que los sectores militares hondureños, fuertemente ligados al narcotráfico en su país, vienen construyendo una campaña contra Venezuela, señalándola como la fuente de droga hacia Honduras.

A este respecto, Andrés Pavón, presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras, ha señalado los profundos lazos entre las Fuerzas Armadas de Honduras y el narcotráfico. Pavón contó antes del golpe de estado cayeron en territorio hondureño una gran cantidad de avionetas con droga; algunas fueron incendiadas, pero era llamativo que a muchas les dejaban un ala a la vista con la señal de la bandera venezolana.

De este modo difundían el rumor de que Zelaya estaba recibiendo droga desde Venezuela para financiar su proyecto de la cuarta urna.

En este caso El Heraldo dice lo siguiente
El incansable productor de mentiras
Los medios internacionales y el informe de EEUU sobre el "narcoestado venezolano"
Por: Prensa web YVKE/ Aporrea/ inSurGente.-


A juzgar por la cantidad de avionetas que cayeron este año en Honduras, el país (Honduras) iba por el mismo camino (que Venezuela). Según las investigaciones de EL HERALDO, en 2009 han zozobrado 14 narcoavionetas que llegaron llenas de droga y dólares. Por cada una que se estrelló o fue abandonada, se estima que cuatro lograron entrar y salir con éxito del país.

El Heraldo sigue diciendo que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron interrogados por el gobierno colombiano y supuestamente declararon que funcionarios venezolanos han recibido sobornos para facilitar el paso de cocaína desde la frontera colombiana.

Más adelante incluso se atreve a señalar que los vuelos de narcotráfico provenientes de Colombia ya no existen "gracias a las operaciones antinarcóticos combinadas entre militares colombianos y estadounidenses."

Este viernes el presidente Chávez no dudó en contestar estas acusaciones. No solo desmintió rotundamente esto, sino que señaló a Estados Unidos como el primer país narcotraficante y consumidor, mientras que indicó que Colombia es el primer productor de droga.

0 comentarios