Blogia
tugrace

En la mañana de la Santa Ana

En la mañana de la Santa Ana

Amanece Cuba con su verde rebeldía

  • Unos 200 mil holguineros, en representación de todos los cubanos, escucharán en directo al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Acto Central Nacional por el 26 de Julio, listo para las 7: 00 de la mañana de este domingo en la ciudad de Holguín.

  • Anoche, en un sábado que estuvo de fiesta a lo largo y ancho del país esperando el Día de la Rebeldía Nacional, millones de cubanos disfrutaron desde sus telerreceptores domésticos la Gala Cultural de Homenaje a la Gesta del Moncada.{

  • Hoy las cadenas nacionales de la Radio y la Televisión trasmitirán el patriótico acto – homenaje, que seguirá el pueblo de Cuba como ya es tradicional, en muestra de amor a su historia y como símbolo constante de los logros alcanzados por la Revolución en sus 50 años de proyecto socialista.

Por Graciela Guerrero Garay          Fotos: TOmadas de la ACN (Agencia Cubana de Noticias)

LAS TUNAS, CUBA (26 de Julio) -   Desde la víspera, Cuba entera está en 26. A lo largo y ancho del país las áreas bailables se llenaron de jóvenes y pueblo. Muchos otros cubanos lo festejaron en sus casas. Es una tradición que, al margen de las circunstancias y aún en los años crudos del Período Especial, convoca y une, desencadena esfuerzo, satisfacción y revitaliza el amor nacional por la fecha y la acción que sentó bases para el triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959.

La ciudad de Holguín, sede de la celebración, fue este sábado la cuna del arte cubano, con la Gala Cultural de Homenaje al Aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, aquella madrugada de la Santa Ana en 1953, un día como hoy.

El espectáculo, en el que actuaron la orquesta Sinfónica de Holguín, el Orfeón y las compañías Codanza y el Ballet de Cámara, entre otros, lo disfrutaron millones de cubanos a través de sus telerreceptores, los mismos que ahora les harán copartícipes del acto nacional, en el que hablará el General de Ejército y Presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz.

Este domingo la Isla amanece como un mar de amores y rebeldía, que se traduce en convocatoria y compromiso para seguir las metas, vencer obstáculos, proyectar nuevos planes y revitalizar la unidad en torno al proyecto socialista, que con más victorias que reveses ha permitido a Cuba y su pueblo alcanzar los mayores y mejores índices de calidad de vida entre las naciones latinoamericanas y lograr indicadores superiores, incluso, al de países altamente desarrollados.

Cuando el sol naciente estrene sus primeros rayos sobre la Mayor de las Antillas, ya millones de cubanos estarán de pie, dispuestos a seguir en combate y la Plaza Mayor General Calixto García Iñiguez, de la ciudad de Holguín, digna anfitriona, acogerá a unos 200 mil holguineros, quienes serán voz y corazón de un país que rebelde por tradición histórica alza sus banderas y acepta en paz y justicia social los retos altamente peligrosos de estos tiempos que corren.

0 comentarios