Blogia
tugrace

30 Aniversario del Campismo Popular: Abiertas reservaciones para todo el país

30 Aniversario del Campismo Popular: Abiertas reservaciones para todo el país

 

Por Graciela Guerrero Garay           Foto: Adalys Ray Haynes

Las Tunas.-  Con sus instalaciones listas para satisfacer las expectativas de los clientes, la Empresa de Campismo Popular en esta oriental provincia cubana se apresta a celebrar en la “Aguada de Vázquez”, del norteño municipio de Puerto Padre, su aniversario 38, al que llega este 16 de mayo con su Buró de Reservaciones abierto para los tuneros que decidan apostar por esta saludable opción recreativa – vacacional.

Un previo y amplio proceso de mantenimiento en pos de lograr armonía entre el avituallamiento, el medio ambiente y la modalidad de playas y piscinas envolvió el quehacer de esta entidad, cuya misión es poner en manos de la población una oferta de descanso donde, junto al ocio, estén presentes los juegos rústicos y se adquieran destrezas para lidiar con la naturaleza, mientras se disfruta en solitario o en familia.

Elvira Ricardo Castro, directora Comercial de la Empresa de Campismo, dijo a 26 Digital que desde ya los tuneros pueden reservar capacidades para las seis instalaciones del territorio, así como para cualquier base del país que estén interesados en visitar, hasta el 6 de enero del 2020.

En ese sentido puntualizó que el Buró de Reservaciones trabajará los días laborales de 9.00 am a 12.00 m. y de 1.00 pm a 4.00 pm. Destacó, además, la existencia de cobertura de transporte (ida y regreso) para el 70 por ciento de las mil 016 capacidades a vender para el territorio, en tanto quienes elijan ofertas para otras provincias tendrán que trasladarse por sus medios.

Al hablar sobre el acto que recordará en Las Tunas los 38 años de esta modalidad del ocio en el país, Elvira señaló que la entidad tiene un fuerte movimiento emulativo que reconocerá a los mejores centros, al tiempo que homenajearán a los trabajadores destacados y fundadores, de aquel histórico momento cuando Fidel Castro, el invicto Comandante, tuvo la feliz idea de aprovechar las bondades naturales de cada región y crear el Campismo Popular.

Para paliar las altas temperaturas que ya hacen pensar en ríos y piscinas están las bellezas de “Aguada de Vázquez” (Puerto Padre), “Río Jobabo” (Jobabo) y “Cerro de Caisimú” (Manatí). A los que prefieren la playa y el sol intenso, el destino puede ser “Punta Corella” (Jesús Menéndez), “Guayabal” (Amancio) y “Los Pinos” (Manatí).

 

0 comentarios