Blogia
tugrace

Propicia la FEEM Encuentro de alumnos de Escuelas Pedagógicas

Propicia la FEEM Encuentro de alumnos de Escuelas Pedagógicas

 

 

Por Graciela Guerrero Garay     Foto: Reynaldo López Peña

Las Tunas.- La Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) organizó aquí el II Encuentro provincial de alumnos de las Escuelas Pedagógicas, para potenciar la formación vocacional de quienes se desempeñarán como docentes en un futuro cercano,  a partir de las experiencias de los dos centros de este tipo en Las Tunas, la “Rigoberto Batista Chapman”, de   Puerto Padre, y la Rita Longa, de esta ciudad.

El proyecto “Yo soy el relevo” fue una de las coordenadas centrales de evento, el cual promueve el interés por las disciplinas del magisterio en los alumnos de secundaria básica, y llevan a vías de hecho los cursantes actuales de la carrera a lo largo del año académico.

A ese programa se insertan los estudiantes más integrales y preparados para trasmitir las motivaciones y relevancia que tiene en los contextos actuales optar por las especialidades de la pedagogía. A partir de junio se presentará en ambas escuelas, y en septiembre comenzará a ponerse en práctica.

Fortalecer los valores éticos y morales desde la responsabilidad individual de continuadores de los principios de la sociedad cubana, tanto en el campo cognoscitivo como sociocultural, ocupó parte de la sesión plenaria del Encuentro, donde los delegados intercambiaron con miembros de la Asociación de Pedagogos de la provincia.  

Otro momento importante fue el diálogo de generaciones, que dio paso a debates y reflexiones sobre el embarazo en la adolescencia, un fenómeno que pervive entre los riesgos que malogran el lógico y armónico desarrollo de los jóvenes, en una etapa donde estudiar debe ser la prioridad de sus aspiraciones, además de truncar la mayoría de las veces las metas a punto de alcanzar,  como terminar los estudios.

Yudiel Comendador Díaz, miembro del Comité provincial de la UJC, dijo a 26 Digital que este II Encuentro de Estudiantes de las Escuelas Pedagógicas sirvió, además, para contribuir a la preparación de los dirigentes estudiantiles, en el marco del 48 Aniversario de la FEEM y el 90 del natalicio de Ernesto Che Guevara.

Destacó asimismo que el proyecto “Yo soy el relevo” tiene en su agenda festivales de la clase, intercambios sobre la historia de Cuba y miradas de remembranzas sobre el movimiento estudiantil en la Isla, en el empeño de dar más información a los alumnos y motivar desde el aula a mirar con profundidad la valía de ser educador.

0 comentarios