Blogia
tugrace

Elegido Miguel Díaz-Canel presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros

Elegido Miguel Díaz-Canel presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros

 

Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ofreció una conferencia de prensa en La Habana antes de regresar a su país. El mandatario latinoamericano estuvo de visita oficial en Cuba durante la jornada de hoy, cuando se reunión con el nuevo Jefe de Estado de la Mayor de las Antillas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

 

(Tomado de Cubadebate)

 

Recibe Díaz- Canel Visita de Evo Morales, presidente de Bolivia. Anteriormente, lo hizo Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela.

(Lid capsular de Cubadebate):

 

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, recorrieron este lunes 23 de abril el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana.

 

Nicolás Maduro concluye visita oficial a Cuba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, concluyó en la noche de este domingo una visita a Cuba en la que se ratificaron los profundos lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

Maduro fue despedido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante su estancia en la Mayor de las Antillas, destinada a ratificar los planes conjuntos y aportar nuevas ideas para potenciar  la integración y el desarrollo de los pueblos, Maduro se reunió en el Palacio de la Revolución con el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Momentos antes del encuentro, el mandatario bolivariano colocó una ofrenda floral en el monumento al Apóstol cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital.

En declaraciones a la prensa, Maduro aseguró que venía a Cuba a cimentar la verdadera unidad, la independencia y la liberación del siglo XXI, que va a descansar sobre la integración económica que se construya.

Las relaciones entre Cuba y Venezuela están caracterizadas por entrañables lazos de amistad y hermandad. Esos vínculos, fundados por el Comandante Hugo Chávez y el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron continuados por Maduro y el General de Ejército, Raúl Castro.

La Habana y Caracas están entre los principales impulsores de un nuevo tipo de integración, basada en la solidaridad y la complementariedad, cuya máxima expresión es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

(Tomado de Granma)


 

0 comentarios