Blogia
tugrace

Sentimientos antes, durante y después de las elecciones (+ Fotos)

Sentimientos antes, durante y después de las elecciones (+ Fotos)

 

Por Graciela Guerrero Garay         Fotos: De la Autora

Las Tunas.- Son rostros conocidos. Coincidimos en los lugares comunes de la ciudad y el barrio. Están los pioneros, esos chicos y chicas que vemos crecer y sentimos nuestros en las buenas y las malas. Mucha tranquilidad, rota solo por la llegada de los votantes y el cambio de turno en la custodia de las urnas. O, cuando el presidente del colegio, indaga por la información y recorre los espacios habilitados para velar se cumplan los deberes que se contraen en un proceso eleccionario.

Así encontramos el escenario de la Universidad Vladimir I. Lenin casi al filo de las dos de la tarde, en esta ciudad, donde radicaron varios colegios, pertenecientes al Consejo Popular 18.

Faltaban unos pocos electores por ejercer su derecho al voto en las diferentes mesas electorales. Sus miembros, a pesar del trabajo que genera formar parte de las votaciones, respiraban esa sana alegría del entorno y estaban satisfechos por contribuir a que este vital ejercicio legislativo fuera un éxito.

Victoria Amado Batista, de la mesa electoral del Colegio número tres, dijo a 26 que había votado el 70 por ciento de los electores con mucha disciplina, y se mantuvo un flujo constante y voluntario desde las primeras horas de la mañana. Se ha demostrado que es un Sí por Cuba y por la continuidad del proyecto que construimos, destacó.

En el aula de al lado,  quienes llevaron los registros de los residentes de varios de los edificios ubicados en la avenida Primero de Enero, testificaron que las votaciones fueron masivas y ordenadas, con la seriedad y voluntariedad que exige un acto de este tipo. Faltaban igual muy pocos por asistir a las urnas. Apenas comenzaba la tarde, en su estreno del nuevo horario de verano que entró a regir en este amanecer del domingo 11 marzo.

Sentimientos de confianza que marcaron las votaciones generales en Las Tunas, no solo en los miles de tuneros responsabilizados de manera directa en su ejecución, sino en el pueblo que, como siempre, cambió las rutinas domingueras y con las boletas en las urnas dejaron un claro mensaje: la Patria necesita de un parlamento local y nacional capaz de realizar los sueños de todos.

Por eso, miles de veces, en todos los colegios, se escuchó la voz de los pioneros decir con firmeza: Votó.

0 comentarios