Blogia
tugrace

2017: Punto de partida y llegada para las ciencias en la Universidad de Las Tunas

2017: Punto de partida y llegada para las ciencias en la Universidad de Las Tunas

 

 

Por Graciela Guerrero Garay        Foto: Cortesía del entrevistado

El Doctor Alberto Méndez Barceló, profesor titular de Entomología,  Gestión Ambiental y Control Biológico de la Universidad de Las Tunas, a pocas horas de la llegada del 2018 cuenta lo esencial en su vida durante el año que se va.

“El año 2017 fue un período de éxitos desde el punto de vista científico, por supuesto, que no todo lo exitoso que pretendíamos, pues en términos de ciencia siempre es posible obtener mejores y mayores resultados. Sin embargo, en mi opinión, fue un período que marcó un paso importante en el progreso de la ciencia donde investigo y en el desarrollo de la incorporación de esos resultados a la práctica académica, y en las acciones de los servicios técnicos en la esfera socio agropecuaria”.

Desde su casa, ubicada en el poblado de Vázquez, en el municipio de Puerto Padre, el “profe” Méndez Barceló se acerca a los lectores de 26 Digital  y puntualiza optimista:

“Cada año transcurrido es un punto de llegada y de partida en el quehacer científico de los investigadores en nuestra Universidad.  Aprovecho la oportunidad para enviar un saludo a todos mis colegas y a todo el pueblo tunero, con énfasis en el deseo de un feliz año 2018, próspero, y de muchos resultados científicos y en todas las esferas socioeconómicas, de un pueblo fiel al legado del líder histórico de la Revolución Cubana”.

Con esos sueños, este prestigioso doctor de la Universidad de Las Tunas en el campus Vladimir I. Lenin, se hace cómplice de este ambiente de fiestas que mueve el último día del 2017 y, en familia,  brindará como todos sus paisanos por el advenimiento del naciente calendario.

0 comentarios