Blogia
tugrace

Recibe Raúl Castro a Presidente de la Federación de Rusia

Recibe Raúl Castro a Presidente de la Federación de Rusia

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió la tarde de este jueves, en el Palacio de la Revolución, al Excelentísimo Señor Dimitri A. Medvedev, Presidente de la Federación de Rusia, poco después de su arribo a Cuba en visita de trabajo.

En un encuentro privado inicial, los mandatarios examinaron la marcha de las relaciones bilaterales y compartieron opiniones acerca de diversos temas de interés general.

Seguidamente ambos presidieron las conversaciones oficiales que transcurrieron en el ambiente de amistad, comprensión y respeto mutuos que caracteriza actualmente las relaciones entre ambos países, consecuente con la larga y sólida hermandad existente entre los pueblos cubano y ruso.

Raúl y Medvedev coincidieron en la importancia de continuar acrecentando los vínculos en diferentes campos, particularmente en el económico, sobre la base del beneficio compartido, e intercambiaron criterios acerca de la situación internacional, en especial sobre la actual crisis económica mundial y sus consecuencias.

El Presidente cubano agradeció la ayuda brindada por Rusia ante el reciente paso por la Isla de tres huracanes en apenas dos meses.

Medvedev, por su parte, ratificó la disposición del pueblo, Gobierno y empresarios de su país de incrementar la participación rusa en el desarrollo de la economía cubana.

En el encuentro participaron José R. Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Igor Sechin, Vicepresidente de la Federación de Rusia, y Serguey E. Prikhodko, asesor del Presidente Medvedev, entre otros altos funcionarios cubanos y rusos.

 

(Tomado de 26 Digital)

0 comentarios